miércoles, 11 de septiembre de 2013

Bienvenidos a mi mundo

Empiezo, como no podía ser de otra manera, presentándome. 

Mi nombre es Liliana, llevo toda la vida escribiendo y estoy a punto de publicar mi primera obra (ya sabéis, estoy en ese momento nervios, tensión y emoción todo junto).  

Sobre mí puedo contaros que nací en Salamanca un día frío y lluvioso de finales de octubre (escorpio, para más señas) y, aunque en mi familia no son muy lectores, desde pequeña me regalaban cuentos y cuentos que yo no dejaba de mirar. Siempre me cuenta mi madre que, cuando ella se ponía a hacer la limpieza de la casa, me dejaba sentada en la cuna rodeada de libros y me pasaba las horas muertas pasando y pasando sus páginas mirando los dibujos sin rechistar y sin romperlos.

De esta manera, no pude por menos que aficionarme a la lectura y leía todo lo que caía en mis manos. Y cuando digo todo, me refiero a todo. Tenía ansia lectora y recuerdo como, con doce años, devoré "Hombre rico, hombre pobre" de Irwin Shaw, "Séptima avenida" de Norman Bogner, las biografías de Yul Bryner y Grace Kelly, "El valle de las muñecas" y "La máquina del amor" de Jacqueline Susann y "Edad prohibida" de Torcuato Luca de Tena.

Antes de eso ya había leído mil veces "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry, "El Lazarillo de Tormes" y "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carrol, por citar agunos. Tengo que reconocer que soy más apasionada de los libros de antes que de los de ahora y guardo unas cuantas joyas en mi biblioteca particular que considero imprescindibles.

Desde pequeña demostré ser imaginativa. Cuando era una niña, inventaba cuentos que le contaba a una compañera de clase de camino al colegio diciéndole que eran películas de dibujos que había visto en la tele el fin de semana. Ella se quedaba embobada escuchándolas y, cuando acababa la historia y finalmente le reconocía que todo era producto de mi imaginación, nunca me creía.

Creo que no fue hasta los doce años cuando empecé a plasmar todo lo que bullía por mi cabeza en papel y empecé directamente por escribir poesía  No puedo decir por qué motivo, pero durante unos años llené folios y folios con sentimientos y pensamientos. Guardo todos estos poemas y, aunque es un género un poco maltratado en la literatura, porque todos nos impulsamos más a leer novela, me gustaría algún día hacer una recopilación de ellas y sacarlas a la luz. 

De la poesía pasé a las canciones y de ahí di el salto a la novela directamente. Tengo muchas empezadas, pero nunca las terminaba. He de reconocer, que no ha sido hasta este año 2013 cuando he conseguido acabar una. 

Soy aficionada a la moda, la informática, la cocina, la decoración y la fotografía y reparto mi tiempo entre mis dos trabajos y mi blog literario "Los Libros De La Bruja", que tengo un poco abandonado para dedicarme a escribir.

Finalicé este año una novela romántica y un libro de relatos y decidí que este último fuese lo primero con mi nombre que viese la luz. Pero eso, os lo cuento en siguientes capítulos...

4 comentarios:

  1. Me ha encantado conocerte un poquito más. Y me ha sorprendido mucho tus lecturas con tan solo doce años!
    Muchísima suerte con el libro!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si, es que en mi casa no habia muchos libros y los pocos que pillaba por alli, o en casa de algun familiar, me los leia :D
      Un besazo

      Eliminar
  2. Menuda sorpresa!! Espero que tengas muchísima suerte en esta nueva andanza. Y ojalá acabes todas esas novelas empezadas.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias marta!!!!
      Yo también espero acabar esas novelas empezadas en su día, aunque no todas, pero la mitad por lo menos, jeje.
      un besote

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.